La Hora Exacta es:

El amor nace de la comunicación??

martes, 11 de enero de 2011

Dosmildiez y el Heich

La verdad es que ni siquiera se me había ocurrido hacer algo como esto, sólo escuché que se hacía y recordé que en todos esos programas de televisión se hacían programas especiales en las que pasan los mejores momentos del año que se termina, pero ayer, o hace unos días, se me dio por pensar en lo que había sucedido el año pasado y lo que sucedió fue, en realidad, muchísimas cosas, la mayoría buenas.

Y qué fue lo primero en lo que pensé?? Por supuesto, La Lupe. La muy desgraciada llegó a mi mente en el 2009 y, contrario a lo que sucede con otros personajes de una historia "one shot", se quedó y su historia quiso crecer, dejar de ser un cuento corto y convertirse en una novela, o en algo más grande. El proyecto se quedó, pero me di cuenta de que no tengo todavía las "herramientas" necesarias para enfrentarme a un proyecto tan grande. Todavía necesito más práctica, o en ese tiempo la necesitaba, ahora necesito tiempo hahaha.

La Lupe volvió a mí el viernes 22 de Enero del 2010, cuando me llamaron a mi casa diciéndome que era finalista en el concurso del 2009 que ya había olvidado. En ese momento brinqué de gusto y el lunes 25 fui el wey más feliz del mundo, estoy seguro de ello.

La Lupe vino a traer la posibilidad de cambiar mi vida y no dudé en aprovecharla. Con una parte del premio, me compré una cámara y me inscribí a un curso para abandonar mi carrera, cosa que venía intentando desde hacía cinco años, tal vez, quizá menos, quizá más. En ese curso, me decidí, en medio de la frustrada melancolía y el miedo de la duda, a apostarme todas las canicas y dejar de seguir aquella filosofía del Paco Beto; "A veces debes sacrificar sueños por un futuro." Y decidí que de verdad quería… quiero ser escritor.

En el 2010 la decepción y el lastre de mis errores pasados volvieron a presentarse como una piedra en el camino con forma de C, roja y en medio de una lista en la que la mayoría fueron despreciados por la máxima casa de estudios, pero que no tendrían que soportar el enfrentarse de nuevo con la decepción, el fracaso que esa puta C había traído consigo. Me sentí horrible, tan decepcionado de mí mismo y de todo el esfuerzo, era esa la última, era mi último esfuerzo, el puto curso no había sido barato y la humillación no era soportable. El sólo pensar que se lo diría a mis padres: "De nuevo no pasé por…" y las excusas de siempre maquilladas de forma distinta. Me imaginé que estaba condenado a tener trabajos mediocres y no sobresalir jamás... pero como siempre, allí estuvo Mely para ayudarme a ponerme de pie y brindarme su apoyo incondicional. ( Jaa! Como siempre y apenas la conozco desde hace dos años)

Así que seguí apetetado, escribiendo y pensando en una futura posibilidad, de nuevo construyendo una esperanza débil que se tambaleaba con el más mínimo soplo del pensamiento futuro.

El 23 de Febrero del 2010, menos de un mes después de La Lupe, me fue otorgado un reconocimiento en la Facultad de Ciencias por haber obtenido el segundo lugar en el concurso: "Que no te atrape el pulpo", al que me invitaron, al igual que el anterior. Un segundo lugar no es tan chingón como un primero, pero ese reconocimiento me hizo muy feliz también. "Decisión" fue un relato que salió de una canción de Manson "Man that you fear" y me gustó mucho también. Los regalitos de ese segundo lugar fueron muy chidos y los atesoro mucho mejor que el premio de La Lupe hahahaha

EL 5 de Junio conocí por fin a Tania y ese día, es uno de los mejores días de mi vida, junto con el 25 de Enero y el 23 de Febrero. Fue tan divertido acompañarla a hacer su examen hahaha "No manches, Heich, no traigo mi credencial, qué hacemos??" hahahahahahahahahahahahahahahaha Eres la neta, pinchi morra!!!

Después conseguí trabajo, sólo por trabajar, me parece. En una juguetería, renuncié, en una tienda de aparatos electrónicos y renuncié. En ninguno de los dos me dejaban tiempo para escribir y fue entonces que me di cuenta de lo mucho que me gustaba hacerlo y lo mucho que lo necesitaba.

Luego el examen de la UNAM se acercó de nuevo y mis nervios se trastornaron. De nuevo me enfrentaba a la posibilidad de fracasar como tantas veces y a pesar de que había dicho la ocasión anterior que si no pasaba no sabría cómo afrontar el fracaso, volví a repetir mis palabras. Sin embargo, no tenía miedo.

Hice el examen y sentí que me fue mucho peor que en Febrero, obvio pensé que la historia volvería a repetirse y que mejor me dedicara a cualquier otra cosa, el examen estaba muy caro y no podía seguir desperdiciándolo así.

Fui a buscar trabajo y me lo negaron por entrar y renunciar en una semana en varios trabajos anteriores. El destino se burlaba ahora de mí cuando yo despreciaba oportunidades sintiéndome una pinga porque podía desperdiciarlas como si fueran cascaritas de mandarina. Eso no lo platiqué con nadie, me dio muchísima vergüenza y me lo callé. Desistí de la idea de buscar empleo y esperé a la publicación de los resultados del examen.

El 28 de noviembre… otro buen día. Terminé con la mala racha y volví a brincar de gusto. Por fin, luego de muchísimo tiempo, de poco esfuerzo y mucho dinero, había logrado pasar ese p… examen y había cambiado mi carrera. Después lo presumí, "me pasé de Física a Letras" decía y todos se asombraban, decían que era un cambio demasiado radical. "Bueno, si vas a cambiar, que se note el cambio" me acuerdo que dije en alguna ocasión.

El 14 de diciembre comenzó un larguísimo periodo de negra soledad que se me hizo eterno. Tan mal preparado estaba para afrontarlo, que para el lunes 20 ya estaba trabajando. Creo que fue inesperado, así como soy yo: "Ah, tengo ganas de ir a trabajar. Compro solicitud y listo." Espontaneo.

"Y por qué estás trabajando, Heich??" me preguntaron en el trabajo. "Por que quiero irme a Argentina, a conocer a mi mejor amiga." dije yo. "Ya hice cuentas y son como 9 o 10 meses trabajando sin gastar un solo peso, fácil"

La verdad yo no creo poder, cuando uno tiene dinero la tentación es muy grande, sin embargo, antes de que comenzara a trabajar, Mely me dijo: "Yo sí creo que nos conoceremos algún día, es más, estoy segura de que lo haremos."

Esa es mi motivación.

Y así terminé el año, con 93 historias terminadas, excepto DBHS que la cuento entre estas 93 por su larga extensión, empezando en un trabajo en el que todos se asombraron de mi rápido progreso, con la firme convicción de no gastar un solo peso, sabiendo que lo haré cuando vaya a visitar a Zely, para irme a Argentina, oponiéndome a la convicción de todos, incluso mía, de que no lo conseguiré, pero al menos no esperaré sentado a ver si de casualidad sucede.

El 2010 fue un buen año, no logré la independencia que quería, pero superé muchas cosas. En el 2010 dejé de tener miedo a lo que depara el futuro, me hice un ególatra que desprecia su trabajo por no ser digno de él hahahaha y se me ocurrió que porqué habría de conformarme con un Nobel de literatura, si puede haber un premio que lleve mi nombre y todos lo quieran ganar?? En el 2010 Supe que Mi Maravillosa Trinidad siempre estaría conmigo sin importar lo que sucediera, que jamás estaría solo de nuevo y que no importa qué tan grande sea la Torre Karín, si me lo propongo, podré subirla!!

Así pues, La Resistencia Existe!!!

Por cierto!! Este año también conocí a Esplandian y me regaló un dólar!! Juaaaaa, ese día también fue muy chido, a pesar de que no dejó de mirar su reloj, parecía tener prisa, pero luego parecía no querer despedirse, quién entiende a las mujeres?? Hahahahaha

Sin duda alguna, el 2010 fue un buen año.

Sweet Dreams!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario