La Hora Exacta es:

El amor nace de la comunicación??

jueves, 26 de noviembre de 2009

El FAQ del Heich

Waazzaaaaaaaa!!

En esta nueva actualización, vengo a ofrecerles el FAQ del Heich, que son las preguntas más frecuentes que ojalá la gente me preguntara hahahaha, pero que no lo hace. Las preguntas me las "piratié" de alguna otra entrevista que le hicieron a algún otro escritor. Lo que es no tener nada que hacer.


¿Por qué escribes?

Esta es de todas la pregunta más difícil, y de hecho, la he dejado para el final. Muchos de nosotros decimos que escribimos por placer, porque nos gusta escribir y en parte es cierto, sin embargo... a veces, cuando la historia se ve truncada y parece que no seguirá más, te desesperas y no sabes qué hacer. Y ese momento de frustración es por el que yo escribo, porque es ese "puedes" lo que motiva, es el siguiente obstáculo a vencer, es la prueba de cada día. Si lo supero seré feliz por un rato, si no, me preguntaré si lo que estoy haciendo está bien o no. Y como con todo, hay veces que sí se supera y hay veces que no. Cuando no se supera, suelo borrarlo todo « "mata a tus seres queridos" » y empezar de nuevo, pero hay veces que la cosa está tan mal que simplemente no sigo. Es muchísimo más frustrante cuando llevas mucho y la historia nada más no quiere avanzar, pero cuando el pequeño rayo de luz aparece y te indica el camino, es una sensación muy muy chingona. Por eso escribo. Por los pequeños obstáculos que el escribir trae consigo.


¿Para quién escribes?

Muchos piensan que lo hago para la Maldita de Zely, pero eso no es totalmente cierto. Creo que "dedicar especialmente" y "escribir para", son cosas muy diferentes. Además ¿cómo puedes escribir para alguien que casi no te lee? La neta del planeta es que no escribo para nadie, sólo para mí, aunque yo tampoco me leo muy seguido hahaha.


Para ti, ¿escribir es una profesión, un oficio o una afición?

Ninguna de las tres, es más un compromiso personal, un verbo que te satisface con el solo conjugarlo.


Al escribir, ¿piensas en el lector?

No, al escribir sólo pienso en lo que está sucediendo, en lo que los personajes piensan y en lo que harán para salir de la situación en la que se encuentran. A veces en algunos momentos de la historia.


¿Tienes algún método para escribir?

Sí, al igual que el Maestro, "palabra por palabra".


Para escribir, ¿tienes algún horario o rutina?

Horario no, es cuando la historia llama. Rutina… pues sólo sumergirme en la historia, empaparme con los acontecimientos recientes y dejarme arrastrar por el oleaje.


¿Haces manuscritos o trabajas en computadora?

Hago manuscritos, la historia sale más rápido de este modo, pero odio transcribir a la computadora, se me hace muy tedioso. Lo odio!! Ahora, estoy intentando hacer manuscritos sólo para encarrerarme, llegar a un punto y seguirle sólo en la PC.


¿A quien se parecen los personajes de tus textos?

Espero que parezcan humanos reales.


¿Hay algún episodio o persona de la vida real que te haya impulsado a escribir?

Sí, La Maldita de Zely que fue quien me metió en este mundo de letras y universos paralelos. Es por esto que todo se lo dedico a ella, por su culpa escribo, es mi forma de agradecerle.


¿Escribir es una forma de conocimiento?

Pues sí, un poco, porque escribes de lo que sabes, no puedes escribir de cosas que desconoces, eso sería como mentir.


¿Crees en la inspiración?

No, creo en la Inspiranzia©, que rifa más!! hahaha


Algunos afirman que escribir es doloroso, ¿lo es para ti?

Naaah.


¿Cuándo descubriste que eras escritor?

Aún no creo serlo, soy solo un aficionado más con sueños de grandeza.


¿Cómo escribiste tus primeros textos?

Híjole…pues la verdad es que no lo sé, me concentré en una idea y la desarrollé como mejor pude, supongo.


¿Cuáles han sido o son tus grandes problemas en la escritura?

Creo que mi mayor problema es que he leído muy muy poco.


Cuando estás en el proceso de escribir, ¿te retroalimenta la lectura de otros autores?

Claro, aunque a veces es malo, una vez estaba leyendo la biblia y escribiendo y lo que escribía salía horrible!! Leer la biblia es malísimo. No lo hagan!!


Una vez que tu texto está terminado, ¿lo revisas?, ¿se lo das a leer a otros?

No, lo que termino lo guardo y lo olvido, luego de mucho tiempo lo saco, lo leo, lo disfruto y lo enchulo para mostrárselo a una persona de confianza, actualmente son dos... aunque creo que me quedaré con una y es algo muy triste.


¿Qué piensas de la autocorrección?

Que no siempre es suficiente, pero te ayuda mucho a mejorar.


Si estuvieras en una isla desierta, ¿qué libro te gustaría que te acompañara?

Definitivamente sería "It" del Señor Dios Maestro King.


¿Qué opinas de la relectura?

A mí me gusta, como no conservo todos los detalles del libro, me vuelvo a impresionar al releerlo.


¿Cuál es tu experiencia más afortunada con la escritura?, ¿cuál es la más desafortunada?

La más afortunada fue haber conocido a gente que ahora es muy importante para mí. La más desafortunada… ninguna hasta el momento.


¿Qué relatos escritos por ti son tus favoritos y por qué?

"Untitled Christmas Love Story" es uno de mis favoritos a pesar de que el tema central no me gusta mucho. Sin embargo, al leerlo sentí vivos a los personajes, creo que sin notarlo, fue en uno de los que más me esforcé.

"El Reflejo del Deseo" me encanta por el proceso de creación. Los personajes de verdad que pelearon para lograr su objetivo, al final, creo que todos obtuvieron lo que querían, incluso yo!!

Y el dato curioso, es que en ambos Aparece Esmeralda Paniagua Leyva


¿Deseas agregar algo a este FAQ, o dar un mensaje a los jóvenes?

No, yo todavía soy joven, ustedes deberían de darme un mensaje a mí hahaha

Pero sí, quiero agradecer a todos aquellos que en algún momento le dedicaron un poco de su tiempo a alguno de mis relatos, sé que no soy muy bueno, pero el que les haya gustado lo que yo escribí, significa un gran logro. GRACIAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario